Axel Napp fue clave para que la cantante de ‘Exclusive.mp3’ hiciera más de 40 shows. Ayudó a la Jefa del Trap en su regreso a los escenarios en 2024. Recientemente, se unió al equipo de la rosarina.
Emilia Mernes, Nicki Nicole y Cazzu brillan en la escena urbana con shows exigentes. Más allá del talento, su preparación física es clave para el éxito.
Axel Napp, su coach, adapta el entrenamiento a cada artista. Resalta sus virtudes y se enfoca en sus necesidades.
El entrenamiento de Emilia Mernes para su gira internacional
En 2024, Emilia Mernes logró realizar cuatro shows en el Estadio Vélez Sarsfield con gran éxito. También ofreció diez recitales en el Movistar Arena ante miles de fanáticos.
A lo largo del año, completó más de 40 presentaciones en distintos escenarios. Por otro lado, Axel Napp fue clave en la preparación de Nicki Nicole. Gracias a su trabajo, la cantante pudo extender su Alma Tour con dos shows en Movistar Arena. También brilló con una presentación histórica en el Buenos Aires Trap.
Además, llevó su música a una gira internacional por varios países.
Entre ellos, visitó México, donde reunió a miles de seguidores. En España, sus conciertos fueron un éxito y marcaron su crecimiento. Estados Unidos también formó parte de su recorrido musical del año. Napp fue fundamental en la preparación física de ambas artistas.
Axel Napp entrenó a Cazzu para su regreso a los escenarios en Buenos Aires Trap
Acompañó a Cazzu tras el nacimiento de su hija y la ayudó a recuperar su estado físico. Fueron semanas de entrenamiento intenso, un esfuerzo casi ‘invisible’.
En su base en Buenos Aires, Axel Napp explicó su rutina.
‘Hoy empezamos con sentadilla profunda en base inestable para fortalecer piernas y tobillos’.
‘Para abdomen, twist ruso con disco de 5 kilos’.
‘También planchas, un trabajo isométrico clave para la zona lumbar’.
El coach añadió más ejercicios para las artistas.
‘Para brazos hacemos empuje, caminatas con manos y remo’.
‘Después, subidas al cajón, saltos con potencia y sentadilla isométrica’.
‘Trabajamos coordinación para mejorar agilidad de piernas’.
‘Terminamos con 10-15 minutos de bici, luego elongación y flexibilidad’.
¿Cómo es entrenar con Emilia? ¿Cuándo comenzaste a trabajar con ella?
– Con ella empecé hace un año exactamente, la verdad que se me hizo súper fácil porque ella es muy profesional y está muy comprometida con su proyecto. Es súper disciplinada y también es súper exigente. Tenemos un estilo de trabajo muy parecido, así que nos entendimos enseguida y conectó muy rápido con la idea, con el proyecto. Y a partir de ahí empezamos a conocernos y a tratar de ir viendo cuáles eran sus necesidades y fluyó bárbaro.
El entrenamiento de Nicki Nicole

En redes, sus fans siempre elogian su físico. ¿Cuál es la clave de su entrenamiento?
– Hay mucho trabajo atrás de eso y hay un orden en la alimentación, en el descanso. El entrenamiento es súper importante, pero ese trabajo invisible, que es el que no ve nadie, es lo que te da el resultado final que estamos buscando. Más allá del entrenamiento, que es una pata fundamental para poder lograr esos detalles, es importante estar asesorado por un nutricionista que pueda acompañar. Para mí los resultados llegan cuando tu estilo de vida va acompañado de la carrera que elegiste.
¿Cómo son los casos de Nicki Nicole y Cazzu? La Jefa acaba de ser madre y regresó recientemente a los escenarios…
– Son enfoques diferentes, proyectos parecidos porque son dos artistas que tienen que estar arriba en el escenario y cantar. Pero bueno, Emi baila, es súper pop y tiene dos horas de show de bailar y cantar al mismo tiempo. Y Juli (nombre real de Cazzu) y Nicki son chicas que capaz bailan menos, que tienen otro perfil. La verdad es que se llevan bárbaro entre las tres y a veces hasta entrenan juntas. Y se me hizo súper fácil por suerte, porque tienen ganas de mejorar. Creo que cuando uno tiene ganas de mejorar se abre un poco más a aprender o a escuchar y a partir de ahí todo fluye mucho mejor. Trabajar con las tres es un placer.
¿Siempre has trabajado con artistas?
– Con Nicki siempre recordamos la misma anécdota, en 2020 fue la primera vez que me contactó, hace casi cinco años. Ella estaba iniciando la carrera y ya tenía ganas de empezar a prepararse. Así que tuvimos algunos encuentros para intentar empezar, en plena pandemia. Después, se enfrió todo y cinco años después me contactó de nuevo para su preparación.
¿El entrenamiento siempre es el mismo o depende de los shows que se acercan?
– La clave es ver cómo se va sintiendo el artista. No todas las semanas son iguales. Cerca del show uno se pone más ansioso, se pone más nervioso, duerme menos. Entonces esos factores a la hora de entrenar son súper importantes, vamos viendo cómo y lo vamos acompañando en el proceso del día a día. Hay semanas más intensas, hay semanas donde bajamos un poco las cargas.


¿Y qué haces si Emilia, Nicki o Cazzu tienen algún dolor?
– Lo primero que hacemos es tratar de prevenir el cuerpo. A veces uno va al kinesiólogo cuando ya está lesionado, cuando ya está dolorido a fondo y no soporta más ese dolor. Nosotros intentamos inculcarles esta prevención y no llegar al punto donde no dan más. Además, porque estamos hablando de gente que no puede frenar. Después si están lesionados o hay una patología en particular, se atienden acá y se trabaja 100% en esta área. Ensayan seis o siete horas para un show. Después vienen acá y le dan amor al cuerpo. Es como pasar por boxes.
¿Cuántas veces a la semana van al kinesiólogo?
– Intentamos que los artistas y bailarines puedan venir una vez por semana a ver al kinesiólogo, en donde se hace un chequeo biomecánico. Se ve cómo está la parte de recuperación. Se meten un poco al frío. Después hacen un contraste con agua caliente y después el kinesiólogo los masajea, baja un poco las cargas. Siempre algo encuentra y la idea es ir mejorándolo.