Era un día de grandes emociones en la serie La Promesa, pero la boda de Catalina y Pelayo se ha visto abocada al fracaso en el episodio de este lunes, emitido en La 1 de Televisión Española.
El próximo capítulo de este martes, 10 de diciembre, que se verá a las 17:30 horas, la hermana de Manuel no querrá atender al consuelo de nadie, excepto de un querido personaje.
Además, durante la entrega vista esta tarde, del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Cruz ha exigido a Jana que rompiese definitivamente cualquier vínculo con los miembros del servicio, y a estos se les ha pedido que mantuviesen las distancias con Jana.
Gloria ha advertido a Cruz que Jana estaba aprendiendo muy rápido, pero la marquesa estaba segura de que fracasará.
Curro le ha contado a Martina toda la verdad sobre sus orígenes. Marcelo, por su parte, le ha contado a Teresa que ha visto en La Promesa a un testigo de su delito, mientras Ricardo le ha explicado a Rómulo el verdadero parentesco que hay entre ellos dos, y han acordado no decir nada.
Pía ha intentado un nuevo acercamiento con Ricardo sin ningún éxito, mientras María Fernández se ha mostrado dispuesta a colaborar en lo que necesitase don Samuel. Todo el mundo andaba muy ajetreado el día de la boda de Catalina, pero, en el último momento, algo grave ha ensombrecido ese día.
Avance del capítulo 481
El que prometía ser el gran día de Catalina y Pelayo ha transcurrido de una forma totalmente diferente. Tras lo sucedido, la hija del marqués solo admite el consuelo de su querida Simona.
Todo el servicio está abrumado por lo sucedido en el evento, y mientras Cruz clama por ver frustrados sus deseos de alejar a Catalina, Lorenzo no oculta su satisfacción de poder ver pronto a su hijo Curro casado.
El único que ve la parte buena de este infortunio es Samuel, que se dispone a llevar las sobras del convite al refugio con la ayuda de María Fernández. Manuel y Jana deciden intervenir para acercar posturas entre Pía y Rómulo de una manera poco ortodoxa.